miércoles, 19 de septiembre de 2007

No se puede ser un venezolano honrado

Repito...
¡¡¡EL C#%@ DE LA M$%#!!!

Que buena vaina... Pena es lo que siento ahorita, porque definitivamente ser un venezolano honrado es cada vez más difícil.

En el post anterior comentaba que necesitaba sacar el certificado de salud del Ministerio de Sanidad por mi nuevo trabajo, y que mi mamá me sugirió que le pidiera el favor a un familiar que trabaja en el hospital para que moviera sus influencias ahí con los conocidos que pudiese tener, a lo cual me opuse, intentando obtener el documento por la vía normal... Como cualquiera de los que estaba ahí pues...

Esto me costó bastantes dolores de cabeza, arrecheras, unas cuantas maldiciones, y la rabia e impotencia de irme del hospital regañada y sin el certificado, además de haciendo entripados con solo pensar que tenía que volver.

Hoy, decidí seguir la sugerencia de mi mamá, y decirle a mi prima que metiera su manito por mí. Y aunque de algún modo debería estar contenta porque ya salí de eso, no es así... :S O sea, habían personas esperando desde antes de las 5 de la mañana para la muestra de sangre y yo llegué con mi prima de lo más divina a las 7:30 y en unos 10 minutos ya tenía mi venita puyada.

Previo a esto había ido a donde te dan el bendito certificado, a "mover la maraña" así que tampoco fue que hice mucha cola, porque esperé como 10 minutos y empezaron a llamar a las mujeres primero, en grupos de 5 para el examen de piel... En ese momento, la amiga de mi prima me hizo todo el papel y listo!!! a las 8:30 más o menos, estaba en camino a mi casa, con el certificado, pero con un ratón moral enorme.

Por supuesto, como Andrés López siempre tiene la razón, cuando mi mamá me vio llegar así de tempranito, aplicó la archiconocida danza de "TE DIJEEEEEEEE"

Que cagada que uno no puede hacer las vainas por la vía correcta aunque quiera...

10 comentarios:

Indiferencia dijo...

Sigue pues, SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

LE DIJE!!!, DEJE ASÍ!!!!

HAMMERFALL dijo...

SIEMPRE LA CONCHUPANCIA, POR ESO ES QUE ESTE PAIS NO PROGRESA JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

WEEEENO esta demas decir que te lo advirtieron y si yo se que da rabia no mas ponerse a pensar que existen muchos casos asi y hasta peores pero mi alma que se hace este pais esta dañado. CLARO HACIENDO SUS RESPECTIVAS EXEPCIONES CLARO ESTA.

Roberto Torres Luzardo dijo...

Elianni, me es muy familiar ese sentimiento de culpa, aunque a veces los caminos verdes también son largos y cuesta arriba. Visita mi blog para que veas el via crucis de la licencia de conducir.
Está chévere tu blog! Saludos desde el Zulia, Roberto.
PD. La mamá del maestro López dice "Le dije" aunque éstá buena la traducción porque los colombianos hablan de usted y acá no.

Roberto Torres Luzardo dijo...

A la vaina mija...! Si sois de aquí mismito! Yo también soy cabimero, pero no me imaginé que el blog fuese de aquí porque to2blogs.com está lleno de caraqueños. Saludos otra vez

Danielys dijo...

Ay hami... te pregunto... y responde con mucha mucha sinceridad ¿de verdad hubieses estado dispuesta a llegar ahí antes de las 5 am?

Estamos demasiado acostumbrados a la comodidad, es la cultura que tenemos (si ves chance de pasar más rápido no lo peles)

Unknown dijo...

Si, es así, sinceramente es triste aceptar esta realidad. Pero pareciera que venezolano no pega con honrado. Yo también he tenido que recurrir al lado "maludo" pero es que el intento por el lado bueno es tan frustante, te lo hacen tan frustante que de verdad es mejor llegar que morir en el intento, así sea con la palanca. Sin embargo yo sigo creyendo que aún somos muchos los que queremos rescatar la decencia en el país.
Muchos saludos!

Está nice tu blog :)

Morepain dijo...

mi amor,ltu a veces eres demasiado bella e inocente... justo para evitar la regañada, y lo demas, tuvistes ke hacer lo ultimo, "moverla" con tu prima" y lastimablemente..ke se joda la gente ke se paro a las 4 para estar a las 5 en la vaina! la calle es de kien pega mas duro.Besos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente las cosas son asi!! Eso se volvio parte de la cultura del venezolano... Es muy lamentable!

RosaMaría dijo...

Pues por aquí pasa lo mismo.Que bueno que tengas trabajo. Contame si seguís y como te va.