Bueno... Aunque hoy no ando muy nice que digamos, los pondré un poco al día con las cosas que me tienen contenta, y después les explicaré el título del post... Les advierto que va a quedar largote... Pero es que necesito desahogarme jejejeje!!!
Por ahí en posts anteriores mencioné mi incursión en la docencia, y en la posibilidad de abandonar a mis alumnos... Y sí, mi fugaz paso por la docencia duró una semana y media... Las clases eran en un tecnológico, y pues, las satisfacciones del trabajo eran más espirituales que económicas, aunque es una parte muuuuuuuuuuuuuuuy importante, demasiado diría yo... También es cierto que las satisfacciones personales no pagan las cuentas...
Casualmente el día que comencé mis labores docentes, recibí una llamada de una empresa a la que había enviado mi currículo hace un tiempo... Porque igual que con los novios, cuando uno está sumido en la vagancia (jeje) naaaaaaaaaaaaaadie se acuerda de tí, pero apenas mueves un músculo y te salen 2 o 3 ofertas más (Gracias a Dios)... Eso obviamente me tiene super contenta, fui a la entrevista, y los tipos lucían muy animados pero en principio asumí que a todos los entrevistados les mostraban el mismo entusiasmo jejeje...
Para mi sorpresa un par de días después me vuelven a llamar diciéndome que estaba seleccionada... YEEEEEEEEEEEEEEE HAAAAAAAAAAAA!!!!! So, tuve que dejar a mis chicuelos del tecnológico... ;( Eso me apachurró un poco, pero pos, la posibilidad de crecimiento laboral, económico y de todo punto de vista, era algo que no podía rechazar.
So, voy a la segunda entrevista y la propuesta salarial y de beneficios me pareció del carajo... Aparte que mis jefecitos se ven bien nice... El trabajo en sí, se aproxima bastante a lo que suelo llamar "El trabajo de mis sueños"... Nada más me falta comenzar jejejejeje!!! Para lo cual, mis jefecitos me dicen: "En el transcurso de la semana, te van a llamar de Recursos Humanos para que busques la orden de los exámenes preempleo". Efectivamente me llaman el viernes como a las 6:30 de la tarde diciéndome que fuera el día lunes (ayer) a buscar la orden.
El domingo (en realidad el lunes) me acosté tardíiiiiiiisimo... Y me tocaba levantarme a las 5:45 para llegar a Maracaibo a las 8... Por el trasnocho, me levanté medio tarde y andaba lenteja, así que salí de mi casa como a 10 pa las 8 :S e iba por esa carretera cual botellazo e meretriz para llegar a una hora más o menos decente. Como Murphy no abandona nunca, había cola en el puente, además de la cola inexplicable que se hace en el trayecto Sabaneta - 1º de Mayo en la Autopista 1 de Maracaibo. Total que llegué a COBECA tipo 9 de la mañana, con la pena a millón y le pregunto a la recepcionista por la persona con que debía hablar...
Yo: Buen día, por favor la señora Zutanita me pidió venir hoy por la orden de los exámenes preempleo...
Recepcionista: Déjame llamarla para avisarle que estás aquí...
Teléfono: riiiiiing... riiiiiiiing... riiiiiing... riiiiiiiing... riiiiiing... riiiiiiiing...
Yo: ...
Teléfono: riiiiiing... riiiiiiiing... riiiiiing... riiiiiiiing... tu... tu... tu... tu... tu...
Yo: ¡¡¡!!!
Recepcionista: No me contesta [No Shit!! :O] Déjame llamar a la otra chica a ver si es que Zutanita salió. Toma asiento.
Me siento y a lo lejos escucho que la recepcionista le decía a la otra chica "Verga, no ha llegado..."
Me informa que Zutanita no había llegado y pienso "Esta repajúa... Si va a llegar tarde ¿Pa qué carajos me manda a venir a las 8 de la mañana? menos mal que llegué tarde jojo" Cuando eran casi las 10 a la recepcionista se le prendió el bombillo de preguntarle a la otra, si por casualidad me habían dejado la orden en algún lugar, y resultó que sí, so... después de estar aplastada ahí mil años y muerta de sueño, regresé con mi ordencita, lista para hacerme los exámenes al día siguiente porque de paso, el sitio donde me los tengo que realizar queda a tomar por culo de la compañía! ¬¬ y la hipoglicemia que me iba a salir no era normal... Desfallecía de hambre!!
Me vine a Cabimas y dije "Bueno, aprovecha para ponerte la vacuna" (Sí, en la compañía me mandaron a poner la vacuna contra la fiebre amarilla)... Llego al ambulatorio donde trabaja mi prima y cuando terminaron de atender a los pacientes que estaban allí, me inyectaron... ¡¡¡COMO DUELE ESA VAINA!!! No es la aguja, ni la cantidad de líquido, porque es subcutánea y de paso lo que te inyectan es 1/2 cc... Pero no se que carajo tiene esa vaina porque tengo una réplica del Popocatepetl en el brazo, y me duele horriblemente.
Otro de los requisitos preempleo es el Certificado de Salud para droguerías, que se obtiene en los hospitales, y es aquí donde de verdad toma sentido el título del post! Mi mamá desde anoche aparte de hacerme pasar arrecheras varias típicas de las madres y sumadas a las que me habían hecho pasar mi padre, hermanos y demás familiares, empezó con el pujo "¿A qué hora te vas a levantar mañana para sacarte el certificado? Eso tiene que ser temprano... ¿Ya te tomaste las fotos? porque sin fotos no vas a hacer nadita allá... Hazte los exámenes en otro lado y los llevas ya listos..." ¡¡¡¡DIOS MAMÁ... YA SÉ, DEJE ASÍ, NO SEA GARRA!!!! Le digo: Mami, levántame a las 5:30, yo voy, pregunto si me puedo tomar los exámenes en otro lado, si no, me los hago en el hospital, y mientras espero los resultados y el turno, voy y me tomo unas fotos instantáneas por ahí cerca... DEJE ASÍ!
Y como buena madre de la generación W, no podía faltar el "HAGA LO QUE SE LE DE LA GANA... YO... *seña de cerrarse la boca con un cierre*"(*)
Me levanta a la hora acordada, me arreglé y a las 6:40 estaba lista para irme al hospital, y viene mi mamá otra vez "¿Por qué no le dices a tu prima que trabaja en el hospital para que te ayude allá? Todavía no se ha ido, anda y le dices" Yo: Mamá, ella va a su trabajo, o sea ni que estuviese yo tan buena pa que ella llegue tarde a su departamento por culpa mía, deja quieto yo voy tranquila... Mami: Haga lo que se le de la gana ¬¬
Llegué al hospital, mas perdida que Mickey Mouse en el 23 de Enero, y comienzo a preguntar, cuando por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin encontré la vaina donde sacan el certificado me dice un señor "¿Te vas a sacar el certificado? Yo estoy anotando aquí porque la Doctora no ha llegado" Ahí tuve un mal presentimiento...
Señor: ¿Ya te tomaste los exámenes?
Yo: Ehm... Nop, ¿Dónde es eso?
Señor: En el laboratorio...
Yo: Bueno gracias, ya regreso.
Salgo pal laboratorio y en la puerta...
Vigilante: ¿Hacia dónde se dirige?
Yo: ¡¡BUENOS DÍAS!! Al Laboratorio...
Vigilante: Mi arma... ¿Y qué váis a hacer ahí?
Yo: ¬_____________________________¬###### A tomarme unos exámenes... ¿Puedo, o no me da permiso?
Cuando por fin paso... OH NOESES!!! Había una cola pero enorrrrrrrrme... Entro y le digo a la tipa que atiende (o mete el paro) "Buen día, para tomarme la muestra para el certificado de salud" y la caraja así de "Preguntale a la enfermera, ve... Esa que ta allá adentro, pero eso es en la mañanitica a las 6" ¡¡DIOS!!
Entro donde la enfermera y noto que tiene cara de pocos amigos, le pregunto lo mismo que a la tipa anterior, a lo que ella levantando la ceja por encima de los lentes esos que tienen los cristales como de 2 cm de ancho por 1 de alto me responde: "NO MIJA AQUÍ SON 40 NUMEROS Y SE DAN A LAS 6 DE LA MAÑANA TE PODEIS IR Y MAÑANA TE PARAIS MAS TEMPRANO"
Dios!!!!!!!!!!!!! De pana que aún estoy sorprendida de que no se me incorporaran las 7 potencias africanas o una vaina así y voltearla a coñazos, o decirle "Mira mijita, si te machucaste una teta con la puerta esta mañana, eso no es culpa mía... Le podéis ir a gritar a la abuela tuya!!" Así que salí hecha una furia y con la cabeza llena de preguntas... Por ejemplo:
¿Por qué algunos empleados públicos son tan requetemetiches? (El vigilante, por ejemplo)
¿Por qué a otros empleados públicos que de paso, trabajan en salud, les cuesta taaaaaanto dar los buenos días y tratar a los demás como seres humanos?
¿Acaso me veo enferma? ¿Por qué algún pajúo que ni me conoce tiene que certificar que estoy sana?
¿Será que en COBECA de verdad necesitan que uno haga todo ese via crucis para emplearte? ¿O están tratando de comprobar cuanto deseas y/o necesitas el empleo?
¿Por qué
Andrés Lopez siempre tiene la razón con respecto a lo de las generaciones de La pelota de letras?
¡¡¡¡C&#$ DE LA M$%&#@ PANA!!!!
Dicho sea de paso, el proceso se va a repetir, pero más temprano, porque obvio no me pude sacar una verga de certificado, además de volver a repetirse el día que vaya a hacerme el examen preempleo en Maracaibo, que asumo será a golpe de jueves, así que
Continuará... ¬¬
(*) Para entender esta parte, debes haber visto, o al menos escuchado hablar de "La Pelota de Letras" Búscala con tu p2p favorito, o con tu peliculero de confianza xD