miércoles, 22 de agosto de 2007

Mandoca... ¡Bienvenida a la Internet!

Mi frustración "internética" de anoche tomó proporciones insospechadas. Al punto que me quedé pensando en cómo quedaría mejor la foto... De pana, no todo el mundo tiene el don de hacer unas mandocas lindas (ni siquiera yo, lol) y la entrada triunfal a la red de esta delicia, no podía ser con cualquier especimen esquinero, que por la hora en que suelo levantarme, seguro sería la que queda medio quemada, doblada y estripada en la esquinita del exhibidor... ¡No Señor!

Cuando por fin pude conciliar el sueño, adivinen qué!! ¡¡Soñé con las mandocas!! Dios... qué vaina es!! En fin, después de mi noche de sueños gastronómicos, me levanté (bien tarde, por cierto) y en modo: + PedradaDeLoco puse manos a la obra... ¡Hice Mandocas!

Tere (nuestra asistente doméstica, y casi miembro de la familia porque tiene como 13 años con nosotros) se quedó toda boquiabierta cuando me vio cruzar la cocina sin mediar palabra alguna y agarrar mi paquetico de Harina Pan, buscar los demás ingredientes: panela (papelón o piloncillo, es lo mismo... que por cierto le tuve que pedir a mi tía porque no había aquí en casa), azúcar, queso rayado, agua y sal. Mezclé, amasé... y este fue el resultado:


Continué con mi misión... De dar forma a mis mandocas de medio día (eran pasadas las 11 de la mañana) y le di forma a mi obra...


Luego, las freí, en la misma "paila" en que las freía mi abuela. Como podrán notar, millones de mandocas, empanadas, tequeños, plátanos y demás alimentos fritos han pasado por ella... Pertenecía a la colección de implementos culinarios de mi abuela cuando se casó, hace más de 60 años:


Cuando estuvieron listas, Tere que conoció la historia de mi repentino antojo a medida que las preparaba, no pudo ocultar su lado medio artístico, y me dijo "Coño pero no las puedes poner asi todas tiradas en el plato, si las vas a poner en Internet, vamos a ponerlas acomodaditas" y así quedaron:


Finalmente, me dejé de formalismos y como solía dármelas mi abuelita, me comí mis mandocas (que me quedaron más buenas y me mato) con quesito blanco y una taza de café con leche!!!



¡¡Bienvenida la auténtica mandoca zuliana a la Internet... y Buen Provecho!!

11 comentarios:

Danielys dijo...

Yo como que me voy pa tu casa pa comé una de esas... se ven demasiado yumi yumi

bebamcy dijo...

mandame algunas por mrw jojojo.. ups spam jojojo

Elianni dijo...

Danielys:
Bienvenida cuando quieras ^^

Bebamcy
¿Cuánto hay pa eso? LOL!

Eduardo dijo...

¡Saludos de un zuliano a una zuliana!

¡Jajaja!

No puedo creer que no había fotos de Mandocas en Internet. Bueno, al menos ya hiciste el gran aporte de darlas a conocer al mundo.

Que por cierto, se ven muy MUY MUY Buenas. No te quedaron feas como dicen. Te quedaron bien, con forma y apetitosas ¡Jejeje!

Saludos del otro lado del puente! ;)

apostols dijo...

YO AMO A LAS MANDOCAS ... Lo primero que hago cuando entro a Mcbo es meterme en cualqueir kiosko donde pueda conseguir una preciosa y preciada mandoca.

LAS AMO!

Elianni dijo...

Eduardo:
¡¡Pues créelo!! Revolví y revolví por todas partes y no encontré la bendita foto... jejejeje Tenía que hacer algo xD

Gracias por los piropos a mis mandocas ;) jejeje...

Saludos de este lado del puente :P

apostols:
Oh Sí!! Las mandocas son lo máximamente máximo jajajaja!!! Además forman parte de mi infancia xD

Celebro que te encanten... Besito :D

AleW dijo...

Muero por las mandocas, de que Pipo, de que Amilquita, de Monserrate, las de la esquina, las tuyas.
Ya me dió hambre.
Besossssss.

rigoberta dijo...

Muchaaaaacha esas mandiocas que se ven más buenas y yo tan leeeeeejoooos!!!

Chama por Dios que antojo, jajajajaja

Un saluuudo!!!!

=D

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Dame =(

César Miguel dijo...

ssssss una chama me dijo que estaba comiendo mandoca y como no sabia que era busque en internet xD

Se ven más buenas.. puedo ir pa tu casa? Aunque soy gocho jaja

Gabriel dijo...

oime maracucha te lo suplico mandame la receta de la mandoquita v.rg.ciónnnnn